Inauguran edificio Avante en Santa Elena

La construcción de 16 niveles estará habilitada para albergar oficinas de empresas nacionales y multinaciones.

Escrito por Keny López de Carballo
Jueves, 14 octubre 2010 00:00

Frase celebre del personaje de la nota Frase celebre del personaje de la nota Frase celebre del personaje .”

Economia

El edificio Avante será inaugurado hoy, y con su apertura marca la consolidación del primer proyecto que ejecuta Calidad Inmobiliaria en el país.

Edgar Ríos, director de comercialización de Calidad Inmobiliaria, destacó que un 70% del edificio está colocado —entre propietarios y arrendatarios— y que los inquilinos ya comenzaron a adecuar los locales para operar desde noviembre. “Creemos que es un diseño icónico para el área de Santa Elena”, destacó Ríos.

Avante El Salvador es un moderno inmueble de oficinas corporativas de 45 metros de altura. Fue construido con una inversión de aproximadamente $45 millones e incluye nueve niveles de oficinas y un piso comercial. Bajo la superficie, Avante tiene construidos seis niveles de estacionamiento con área para 200 parqueos de visitas y 500 para arrendatarios —el área más grande para ese propósito en toda la región—.

En su totalidad, son 44,000 m² de construcción, de los cuales 21,000 corresponden a estacionamientos.

Entre los inquilinos del edificio figuran empresas e instituciones nacionales y multinacionales que han pagado un precio promedio de $2,250 por m² o que han arrendado su espacio por $20 el m², desde 65 m².

El ejecutivo destacó que el 70% de los locales del edificio ya han sido colocados, tanto a propietarios como arrendatarios.

En el área financiera aún hay un local disponible.

Una de las características de este edificio es que está construido con tecnología de ahorro de energía, que no permite que en los días cálidos se filtren las altas temperaturas, lo que minimiza la necesidad de aire acondicionado.

Para el desplazamiento de los inquilinos del edificio están disponibles nueve elevadores, que cuentan con un sistema de llamada anticipada, que organiza los recorridos de todos los ascensores del edificio según el destino del usuario.

“Este tipo de tecnología es única en Centroamérica, a excepción de Panamá”, sostuvo Ríos, refiriéndose al sistema de ascensores, que serán programados desde la recepción para reducir el tiempo que debe de esperar una persona para trasladarse de un área a otra.

Seis de estos ascensores son para uso exclusivo de las personas que trabajan en las oficinas del edificio, uno para el personal de limpieza y dos más para visitantes. Estos últimos tienen acceso solamente al área de recepción y parqueo, con el objetivo de controlar el ingreso de personas ajenas al edificio.

Novedoso modelo

El modelo de negocios que han utilizado para la comercialización el edificio Avante es totalmente novedoso. “Es un modelo que garantiza el retorno de la inversión, lo manejamos así en Guatemala y lo hemos implementado, por primera vez, aquí en El Salvador”, indicó en una entrevista anterior José Romero, gerente de ventas de Calidad Inmobiliaria.

La empresa denomina a este esquema “inquilino en mano”, ya que lo que hacen es vender el espacio a los inversionistas y luego Calidad Inmobiliaria se encarga de buscar al inquilino para dicho espacio.

“Así le aseguramos a todos nuestros inversionistas un retorno seguro. Salvadoreños que han sido inversionistas nuestros en Guatemala ya conocen el modelo”, detalló.

Inauguran Edificio AVANTE El Salvador
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 08:45
La primera obra de la empresa guatemalteca Calidad Inmobiliaria fue inaugurada en Santa Elena, una zona exclusiva del departamento de La Libertad, al centro del país.

Roxana Rosales

Erigido en un área de 44 mil metros cuadrados, con nueve niveles para oficinas corporativas y uno comercial, además de seis sótanos para parqueos con capacidad para cerca de 700 vehículos, el edificio AVANTE El Salvador abrió oficialmente sus puertas al público el 14 de octubre.Este centro de negocios fue construido por la empresa Castaneda Ingenieros,  bajo la supervisión de Calidad Inmobiliaria perteneciente al Grupo QCI de Guatemala. La inversión en la obra es de alrededor de US $45 millones y busca satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de un concepto arquitectónico innovador, funcional y altamente tecnológico.

Uno de los atributos de su fachada es su cortina de vidrio doble termo acústica que optimiza la luz natural  y los ruidos que ingresan del exterior, reduciendo la necesidad del uso de aire acondicionado. Asimismo cuenta con su sistema de monitoreo electrónico de consumo de energía y un sistema automático de iluminación para las áreas comunes.

Otra de sus características es su sistema contra incendios en el lobby principal y pasillos, gradas de emergencias presurizadas a prueba de fuego y rociadores automatizados. El Edificio está equipado con un circuito cerrado de cámaras y el ingreso a cada sótano de parqueo es controlado, además para acceder a los niveles de las oficinas corporativas se requiere de tarjetas electrónicas.

Anuncios

Acerca de consorciocreativoelsalvador

Agencia de Marketing Electronico y Publicidad On Line
Esta entrada fue publicada en Edificio Avante El Salvador, Torre El Pedregal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s