Torre El Pedregal El Salvador

Ricardo Poma inaugura Torre El Pedregal en El Salvador

Fuente: La Prensa Gráfica, El Diario de HoyJueves, 24 de Junio de 2010 11:34 (modificado)

Se trata de la primera inversión en vivienda vertical del Grupo Roble. Poma destacó que es la primera torre de apartamentos, la más alta del país, que será parte de otro complejo mayor en San Salvador.

El presidente de Grupo Roble, Ricardo Poma, fue el encargado de inaugurar la noche del miércoles la nueva Torre El Pedregal, un proyecto de apartamentos de primer nivel que forma parte de un complejo de usos múltiples que incluye al centro comercial Multiplaza y, en un futuro, edificios de oficinas y un hotel.

La Torre El Pedregal, un complejo urbanístico de altura, que se ha convertido en un nuevo ícono arquitectónico de la ciudad, cuenta con 25 niveles tiene 87 apartamentos de dos y tres habitaciones y dos “penthouses”, para un total de 89. También cuenta con dos niveles de estacionamiento.

“Hace aproximadamente seis años, nos reunimos para inaugurar la primera etapa de Multiplaza, un proyecto de usos múltiples que hemos concebido como “una ciudad dentro de la ciudad”, totalmente integrada e innovadora”, dijo Ricardo Poma durante su discurso inaugural.

El edificio forma parte del complejo comercial Multiplaza, que comprende, en su plan maestro, una zona de negocios (Multiplaza San Salvador), un centro corporativo con tres edificios de oficina, dos torres de apartamentos y un hotel. La zona es una de las de mayor plusvalía de la ciudad.

Los residentes del edificio además de la amplia vista panorámica de las ciudades de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y la capital, tendrán como ventaja el tener a pocos metros un variedad de comercio, diversión y opciones gastronómicas.

“Con esta Torre El Pedregal, que nos enorgullece inaugurar esta noche, proseguimos por el camino que concebimos hace varios años. Estamos comprometidos con el desarrollo de este país y hoy, al apreciar el resultado de nuestro esfuerzo, nos sentimos muy orgullosos de lo logrado”, afirmó el empresario.

Poma agradeció, durante su intervención, a los directores de Grupo Roble, en especial a su hijo Alberto, quien fue el encargado de concluir esta obra. Agradeció también el esfuerzo de los ingenieros, arquitectos y contratistas involucrados con el proyecto. “De una forma muy particular y personal, deseo agradecer a todos los obreros, artesanos, pintores, albañiles, carpinteros que, con su trabajo día a día y con su dedicación en cada detalle, dieron el paso extra para que este proyecto sea la obra extraordinaria que ahora podemos disfrutar”, dijo.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, por su parte, dijo que “la inauguración de la torre más alta del país es símbolo de que El Salvador puede y quiere crecer”.

Anunció también la creación de una banca nacional con la participación de inversionistas nacionales que estén dispuestos a apoyar proyectos salvadoreños.

Apuesta por vivienda de altura

En pasadas conversaciones con el Diario de Hoy, el Grupo Roble ha expresado que la vivienda en altura es la tendencia en el mercado inmobiliario centroamericano, lo cual se ha convertido en parte del proceso de desarrollo de cada ciudad.

Para el Grupo Roble, El Pedregal es una opción viable que satisface las necesidades de las personas que desean vivir en un ambiente seguro y agradable, con accesos fáciles y rápidos a las principales rutas de la ciudad.

El edificio fue diseñado por la firma mexicana Legorreta Legorreta, liderada por los reconocidos arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta.

“Las volumetrías sencillas y geométricas, así como las texturas y colores del edificio buscan generar una imagen integral con Multiplaza, más que expresiones individuales”, afirman los diseñadores.

Las fachadas de la torre, a su vez brindan la posibilidad de trabajar y habitar con iluminación y ventilación natural.

La torre fue construida para satisfacer los gustos más exigentes, utilizando materiales de primera calidad con amplios espacios interiores y confortables áreas sociales.

Roble asegura que El Pedregal cumple con los más altos estándares en diseño antisísmico, sistemas de seguridad y tecnología de transporte vertical (ascensores).

Además dispone de muchos sistemas especiales como una planta de emergencia para suplir de electricidad el 100% en caso de que falle el suministro.

El sistema de seguridad contempla también casetas de control de acceso restringido, un sistema para acceso y funcionamiento de elevadores por medio de huellas digitales, recepción y vigilancia permanentes, circuito cerrado de televisión en áreas comunes, sistema contra incendio mediante detección de humo y rociadores de hielo seco y escalera presurizadas de emergencia.

También cuenta con un sistema de almacenamiento de agua a base de dos cisternas: una de 200 metros cúbicos en el sótano y otra de 40 en la azotea. Ambas funcionan a base de gravedad para proveer de agua potable a todo el edificio.

El Grupo Roble, destacó que durante la etapa de desarrollo y construcción, la cual duró aproximadamente 30 meses, se emplearon 500 personas en forma directa y 1,500 de manera indirecta, para finalizar los 39,000 metros cuadrados de la obra.

En los primeros dos niveles, adicional al lobby, El Pedregal cuenta con amplios espacios de servicios como: centro de negocios, salones de correo, de juegos y de usos múltiples; además tiene 12 habitaciones completas para motoristas, con área de descanso y cocina, gimnasio, juegos infantiles externos e internos y área de piscina.

A la inauguración del edificio, que se constituye en el más alto del país, se espera la llegada de connotados empresarios y autoridades de gobierno y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Esta nota ha sido leída 1981 vecesEnlaces: http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/127611-grupo-roble-inauguro-la-torre-el-pedregal.html

Noticias relacionadas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s